WHYWHYKA – TOY OF LIFE

Espíritu joven, frescura y cercanía son los sentimientos que estos cuatro jóvenes de Malasaña nos transmiten con su single “Toy of Life”.
María Vara (@mariavara21)

Desde el 2015, Andrés Menéndez, Ángel Plasencia, Javier Elguezabal y Martín Muñoz, cuatro estudiantes de producción musical, han apostado por Madrid para iniciar sus carreras artísticas. 

Su estilo “Post-indie” nos trae una propuesta musical que, con melodías cruzadas de las guitarras y un sonido maduro, nos habla sobre la vida moderna, sus exasperantes rutinas y el rayo de esperanza que  supone su música reflejando una juventud que canta sobre sus anhelos y experiencias. Una elección que les ha llevado a ser finalistas del MadCool Talent 2018 para cimentar ese estilo del que hacen gala.

El grupo estrenó en otoño su single “Toy of Life”. Un tema que habla de lo que se siente cuando se rompe una relación; de la parte oscura de esta, los conflictos y los miedos. Esto queda reflejado en el videoclip en la lucha entre las dos chicas: una de ellas representa el corazón, la pasión; la otra el cerebro, la razón.

Un videoclip que ha sido elaborado por dos directores: Adras Cedrón y Daniel Jaén. Dos visiones artísticas diferentes que han creado una ambientación cruda y fría; y que han aportado un salto de calidad a la faceta audiovisual del grupo.

¿Una curiosidad? El rodaje lo realizaron en pleno invierno y a cero grados… ¡Casi les da una hipotermia! Pero allí estaban ellos con “Toy of life” a todo volumen y el resultado mereció la pena.

Toy of Life”, un tema con un sonido guitarrero y oscuro que te deja con ganas de escuchar más. Por lo pronto podrás disfrutar de ellos el día 30 en la sala Siroco de Madrid y el 13 de julio en el MadCool Festival, ¿Te lo vas a perder? ¡Atento a toda la info en nuestras redes!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *