XOEL LÓPEZ – MADRID

Xoel López presenta el videoclip de “Madrid”, canción homenaje a la capital que ha querido retratar de una forma diferente a la habitual, reflejando lo importante que ha sido para él.

María Vara (@mariavara21)

En otoño de 2017 nos presentó “Sueños y Pan”, un álbum que responde a una idea de madurez plena. Los sueños, representan lo que uno trata de ser: ideales, aventuras, arte y misterio. El pan, representa lo terrenal: los alimentos, el hogar, lo cotidiano y el trabajo. Un disco que habla de buscar un lugar, de establecerse. Un trabajo más de reposo aunque no reposado, porque está lleno de energía y vitalidad.

Ahora llega con el videoclip de “Madrid”, uno de los temas más escuchados por el público, que rompe con la madurez del disco y remite, en cierto modo, a Deluxe (su anterior seudónimo). “Madrid” nos habla de la sensación de cruzar una ciudad desconocida por primera vez; de lo incontrolable y del azar de los caminos. Nos habla del paso del tiempo, de detenerse a observarlo y habitar sus calles con sueños y recuerdos; y de lo frágil y viva que es una voz en directo en el techo de un taxi, quizá sobre el Puente de los Franceses.

El videoclip ha sido realizado por el director Jorge Cantos y la productora MAMMUT. Un video cargado de sentimientos que Xoel nos muestra bajo un estilo analógico y que retrata la capital de una forma diferente a la que estamos habituados. Una realización lluviosa y oscura, como lo han sido el invierno y la primavera en la ciudad; y que finaliza con una versión acústica de la canción.

 

Xoel actuará en la mencionada Madrid el próximo 6 de julio (Auditorio Nacional de la música); pero también le podréis ver en Portamérica (7 de julio), Nigrán (26 de julio), Palma de Mallorca (28 de julio) o el Festival Sonorama Ribera (9-11 agosto) y Barcelona, Músiques sensibles (17 de noviembre).

¡Estad atentos a los #ConciertosRecomendados!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *