TOURJETS – WHAT DID THE KIDS SAY

Sonido fresco y psicodélico que llega de la mano de Tourjets, joven quinteto madrileño del que podréis disfrutar en el Mad Cool Festival 2018.
María Vara (@mariavara21)

Este grupo de Indie Rock comenzó en 2013 con sus primeros pasos como compositores y en 2014 grabó su primera maqueta (Producciones Cantana). Actualmente cuentan con un LP de estudio, “We are” (2017), disco con el que han querido mostrar sus experiencias vitales y la historia del grupo, incluyendo algo que representa a cada uno de ellos.

Hoy os hablamos de “What did the kids say”, uno de los temas del álbum que surgió a raíz de una conversación sin sentido en inglés entre Nacho (cantante) y un amigo de Pakistán. Todo se debe a que Nacho por aquel entonces no controlaba mucho el idioma, por lo que os podéis imaginar lo poco que se estarían entendiendo. De ahí que la segunda estrofa de la canción dice “Coming from other land, from other planet, like an alien to me…

El videoclip, aunque no lo parezca, surgió de manera espontánea. Una noche un amigo se presentó con la cámara en el local del grupo y se les ocurrió coger todas las plantas que encontraran por allí para formar una “mini-selva” (parece que aquella noche todo el edificio se quedó sin plantas). Cada uno de los componentes aportó algo que le representase y le apeteciese hacer y el resultado fue este:

Fueron finalistas del Vodafone Yu Music Talent 2015 y han ganado concursos como el certamen Experimenta 2015 y el Festimad Taste 2017 en el apartado Pop-Rock.

Todo esto les ha llevado a ser considerados una de las bandas nacionales revelación de 2018 y a ser finalistas del Mad Cool Talent 2018. Por lo que, si queréis disfrutar de ellos, no os perdáis su actuación el sábado 14 en el Mad Cool Festival. ¡Os esperan en Madrid!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *