NUNATAK – AÚN RESPIRA

Nunatak nos hace sentir como en un musical con el videoclip de “Aún respira”, un tema con el que nos hace progresar y coger perspectiva de nosotros mismos.

María Vara (@marivara21)

¿Alguna vez te has preguntado de dónde sacaron este nombre? Nunatak es un pico de montaña rodeado completamente por hielo que en las épocas frías permitía la supervivencia. Y fue esa idea de esperanza y vida lo que les hizo empezar a componer los primeros temas.

Este grupo de Cartagena se dio a conocer en 2012 y actualmente cuenta con tres discos: “Nunatak y las luces del bosque” (2014) grabado por Antonio Illán en los estudios MIA; “Nunatak y el pulso infinito” (2016), que contó con la iniciativa Entrada Verde cuya recaudación fue destinada al Mar Menor; y “Nunatak y el tiempo de los valientes” (2018), un disco que les ha abierto una nueva etapa en la que han contado con un estilo más arriesgado.

En este nuevo álbum han hecho un equilibrio entre lo acústico, la vanguardia y décadas musicales distintas. Percusión, estribillos potentes, coros y electrónica; una combinación que da lugar a un disco con un sonido propio y temas que van desde piezas alegres y enérgicas hasta piezas tranquilas y reflexivas.

Un equilibrio entre lo acústico, la vanguardia y décadas musicales distintas.

La trayectoria acústica de Nunatak evoluciona en “Aún respira”, un tema que nos habla de las relaciones y los finales no felices; del progreso y de tener perspectiva sobre nosotros mismos.

Y del videoclip de este tema os hablamos hoy. Un videoclip con el que te sentirás en un musical, con reminiscencias de la cultura pop y referencias a iconos de la historia del arte. El predominio del color rojo en la ambientación contrasta con el vestido azul de Allende García (la protagonista); y con ella y el resto de personajes sentirás el ritmo del tema a través de la coreografía.

 

Un tema en el que destaca de nuevo la teatralidad coral y un disco lleno de historias de valentía y positivismo. Merece la pena verles en directo… ¿No crees?

PRÓXIMOS CONCIERTOS EN FESTIVALES:

11 agosto: SONORAMA RIBERA – Aranda de Duero

16 agosto: INDIE BENIEL – Beniel

18 agosto: COOLTURAL FEST – Almería

8 septiembre: FESTIVAL DE LA LUZ – Boimorto, A Coruña

6 octubre: GO RURAL FESTIVAL – Jaén

 

Nosotros no nos lo vamos a perder así que, para más información, no te pierdas los #ConciertosRecomendados. ¡Todo en nuestras redes (@Emergentes_es)!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *