MAGA , DIRECTOS A HACERNOS SENTIR

Luces apagadas y silencio total, y aparece el trío de cuerdas, compuesto por violín, viola y violoncelo, dejando a todo el público con los sentidos activados. Se palpaba que disfrutaríamos de una gran noche y un gran directo.
Texto: Cris Leo (@llamamerara), fotos: David Ripoll (@davidripollear)

Miguel Rivera salió a escena con luz propia, para comenzar a disfrutarle con el primer tema elegido “azul cabeza abajo” en un formato intimo y con una magia particular.

Posteriormente salen a escena todos los componentes de la banda  y Miguel nos revela que nos acompañaría durante todo el directo María Hesse (ilustradora), quién a través de los sentimientos que le producen las canciones, nos irá dibujando su particular visión. Con un lienzo enorme en el que estuvo trazando su mundo en líneas, el cual al finalizar la gira será subastado al centro de ayuda al refugiado CEAR.

Con varios temas a voz y cuerda nos encandilaron con la sencillez y fuerza que conlleva transmitir de esa manera. Nos regalaron también momentos de subidones, como la aparición del mítico y noventero sintetizador Moog Prodigy. Hubo momentos cómicos y de complicidad entre la banda y el público, con sus anécdotas, con este y otros instrumentos llamados por Miguel “retrocacharros”.

Maga - Teatro polo

Disfrutamos de un directo diferente y variado con temas como “Blanco”, “de Plata” (canción homenaje al mar, que siempre a estado presente en sus vidas), “Medusa” o “Una piel de astracán”, que recordó los inicios de la banda y haciendo gozar a los asistentes.

El tema “Silencio” nos recreó el entorno y la inspiración de cómo fue creado, con motivo de la Semana Santa de Sevilla, cuando Miguel quiso dibujar otra realidad de esos días y transmitirla en palabras en forma de melodía. Los tambores nos recordaban ese paralelismo de la historia del tema.

El publico, más que agradecido por el buen directo ofrecido, quiso devolverles esa energía en aplausos y tarareos. Volvieron a salir a escena y siguieron haciéndonos disfrutar con un par de temas más antes del final. Nos hicieron vibrar con “Agosto Esquimal” y con Miguel bajando del escenario, bailando con el público y organizando una gran canción de despedida.

Una noche llena de energía y magia, gracias Maga por hacernos disfrutar así en la Sala Apolo 2 de Barcelona.

Maga, un placer vivirlo y contarlo!

Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *