YO DIABLO – CUMBIA INFERNO (SI VERIAS)

Yo Diablo estrenan el videoclip de “Cumbia Inferno (Si Verias)”, primer adelanto de su álbum debut “Serpientes”.

María Vara (@mariavara21)

Yo Diablo es el dúo valenciano liderado por Marcos Herrero. Un grupo que ya ha sabido cómo meterse de lleno en la escena garage del rock nacional. Y, bajo un ritmo mantra de “tucu-chaca” y gritos de guitarra, han creado un estilo que ellos definen como “neopsychodirtyfast’a’billy”. Una fusión entre rock, psychobilly, bluegrass, e incluso country.

“SERPIENTES”

Para Marcos, un buen músico es quien sabe hablar con la música que hace, quien refleja su personalidad en su manera de tocar o de componer. Y así es como han surgido los temas de su álbum debut “Serpientes”. Un disco que, producido por Paco Loco, verá la luz el próximo 1 de noviembre.

Los temas hablan de mosquitos, serpientes, gatitos diabólicos y otros tantos animales que te harán perder la cabeza.

“CUMBIA INFERNO (SI VERIAS)”

Hace unos días sacaron a la luz el videoclip de Cumbia Inferno (Si Verias), primer single y videoclip adelanto del disco. Una reinterpretación de la canción de bodas sefardí “Si verias a la rana” que, en manos de Yo Diablo”, adquiere un aire rockero, con ritmo de cumbia y melodía arabesca.

El videoclip, bajo la dirección de Alexander Lemus, hace referencia al cine quinqui, al surrealismo de David Lynch o al universo esotérico de películas como The Wicker Man o Midsommar.  

“Cumbia Inferno (Si Verias)” está ya disponible en todas las plataformas, y lo puedes escuchar aquí:

Si quieres ser el primero en disfrutar de “Serpientes” en directo… Yo Diablo lo estará presentando el 31 de octubre en la Sala 16 Toneladas (Valencia).

 ¡No te lo pierdas! ¡Y pasa la noche de Halloween con buena música!

Por el momento, esta y muchas más novedades de la mejor música emergente (y no tan emergente) en la agenda de #ConciertosRecomendados y en todas nuestras redes:

🔵Emergentes en Facebook

🔴Emergentes en Instagram

Emergentes en Twitter


Tal vez te interese

Morgan en Sonorama 2019
Morgan Sonorama

El cielo empezaba a caérsenos encima, pero aquello no me iba a impedir que guardara un momento para mí y mi corazoncito. Era la hora de Morgan. (leer más)

Fuel Fandango en Sonorama

Fuel Fandango - Sonorama 2019

F

Kitai en Sonorama 2019
Kitai Sonorama

Los Kitai saben hacer de un concierto un buen show y desplegaron un repertorio de versiones con colabos que bien merecían pasar todo el concierto en el foso. (leer más)

Varry Brava en Sonorama

Varry Brava - Sonorama 2019



Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *