AMAIA EN NOCHES DEL BOTÁNICO

AMAIA

El cielo escampó. La humedad, como si se tratase de un cuento de hadas, creó una atmósfera preciosa en el Real Jardín Botánico. Eran las diez de la noche y apareció Amaia, en sintonía con aplausos y gritos de sus fans. Un concierto, sin duda, muy esperado.

📸 y 🖋️: Uxía Soliño (@Uxiusa)

Amaia

Amaia toma asiento y comienza a tocar un clásico “Claire de Lune”. Un silencio culminó el parque, la piel erizada y todos hipnotizados con ella. Cantó un par de canciones en solitario. Entre ellas, “Perdona, ahora sí que sí”, tema que tiene en común con Carolina Durante. Tras terminar cada canción, una Amaia nerviosa a la vez que pletórica no cesaba sus gracias a todos los presentes.

Era palpable la ilusión del público y de la cantante por vivir aquel concierto, aquel momento tan mágico. Llegó el momento y la navarra presentó a su banda, con la que tocaría numerosas canciones muy reconocidas. Entre ellas, “El Relámpago”. Una actuación estelar que supo mantener a tono cantando la versión española de “The End Of The World” de Skeeter Davisy “Un nuevo lugar.”

Colaboraciones y fin de fiesta

Amaia tuvo una sonrisa henchida todo el concierto. Demostraba su agradecimiento constantemente tanto con las personas que se encontraban allí así como con su banda. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Amaia invitaba a Nuria Graham, que va a dejar la banda para iniciar su carrera en solitario. Ambas se dedicaron emotivas palabras y tocaron con solo una guitarra de fondo “Porque apareciste”.

Amaia Nuria Graham

Acto seguido sonaron “Un día perdido”, “Quiero que vengas” y “Quedará en nuestra mente”, que serán coreadas por todos. Tras estos hits, el auditorio se convirtió en un planetario repleto de flashes de móviles y en el escenario Amaia cantaba el clasicazo “Cuando zarpa el amor”. Todo era un romanticismo musical extraordinario, para qué mentir.

Por si no estaba siendo suficientemente especial la noche y con canción homónima al hecho, se produjo “El encuentro” entre Alizzz y Amaia. De la magia pasamos a la fiesta y es que se notaban las ganas que había de concierto.

Amaia

Para terminar, la banda acompañó a Amaia al centro del escenario. En una especie de abanico, cantaron “Nuevo Verano”. No había mejor final para una noche idílica. Todos acabamos sumergidos por una voz arrolladora a la vez que tierna como es la de Amaia.

Tal vez te interese