ABRAN PASO A SU MAJESTAD, ¡QUEEN!

Qué nos ha parecido Bohemian Rhapsody. Repasamos lo mejor de la película y de la historia de Queen y Freddie Mercury. Vas a ver por qué tienes que verla  
Tamara Ocaña (@tamaraaudiovisualmoviemaker)

Bohemian Rhapsody, película biopic sobre Freddie Mercury, dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek, ha llegado ya a los cines de España, y no soporto las ganas de contaros lo que esto significa.

Bryan Singer no ha traído a los cines una película cualquiera, se trata de un proyecto de lo más ambicioso, y que supone el salto a la fama para todos sus participantes, o la mayor caída en desgracia, pero como dice Jim “Miami” Beach la fortuna sonríe a los valientes”. Pero no os preocupéis, porque vengo a deciros que es quizá la mejor película que podáis ver este año en los cines, y que la fortuna ha sonreído a Rami Malek, que da vida a Freddie de un modo que no cabía esperar y que nos hará ver en todos sus movimientos al verdadero Mercury.

Es quizá la mejor película que podáis ver este año en los cines

La historia de Freddie Mercury y de Queen

La historia comienza cuando el grupo Smile se queda sin cantante y Freddie, como un acto de coraje y con un poco de morro, se ofrece para el puesto. ¡Gracias Mercury! Freddie es una persona reservada, lo cual puede parecer raro teniendo en cuenta su estilo extravagante, pero con un mundo interior muy rico. Tiene una relación difícil con su familia debido a que no quiere aceptar su procedencia.  

Conoce a Mery, la única persona a la que Freddie muestra su verdadero yo y a quién considerará el amor de su vida. Será ella quien lo apoye, lo regañe, lo busque y lo salve. Será la única que crea en él en todo momento, convirtiéndose en un pilar maestro en su vida.

Pero tranquilos, la película no sólo va sobre Freddie. Hablamos de Queen y de los cuatro jóvenes que no encajan en el mundo y que deciden crear música para todos los inadaptados, porque así es como ellos se sienten. Todos forman parte de una maquinaria delicada y muy fina que consigue convertirlos en una de las mejores bandas de todos los tiempos. Maquinara y cabezonería, de la que harán gala durante toda su historia y que los llevó a lo más alto.

Deciden crear música para todos los inadaptados porque así es como ellos se sienten.

La familia Queen

Queen será siempre una familia pero la soledad, la pérdida y la avaricia conseguirán convertirse en protagonistas, luchando por separar lo que el destino quiso mantener unido. Podremos ver que lo que llevó a Freddie al mundo de excesos no es ni más ni menos que el miedo. El terror a quedarse solo, a no ser querido por los suyos, a sentirse diferente y no encajar ni siquiera con los de su misma especie. Y, por supuesto, las malas compañías que aprovecharon y adiestraron su kriptonita.

La falta de autoestima y amor hacia sí mismo que sufrió Freddie es total y completamente desconocida, al menos para la mayoría de los mortales que estaban cegados por su carisma. Pero siempre tuvo buenos amigos, que quisieron hacerle ver, que valía más de lo que él podía imaginar.

Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury y Queen

Bohemian Rhapsody, la película

Bohemian Rhapsody es una película significativa en todos los sentidos, no sólo nos cuenta la historia de Queen, también nos lanzan mensajes llenos de fuerza que tendrán validez siempre:  “Cuando te quieras a ti mismo, ven a buscarme” “Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones” “No tengo tiempo para ser una víctima” y muchos mensajes más que tendréis que descubrir viendo la película.

Cuando te quieras a ti mismo, ven a buscarme

Y ¿por qué digo que es una de las mejores películas? La historia está bien estructura y contada, podremos percibir los cambios que sufre Freddie a través del ritmo de la película, la luz, los planos, el sonido… Y luego están las canciones. Elegidas a la perfección y reproducidas en el momento más indicado. Todo hace que esta película se convierta en un deleite para todos los sentidos.

Bohemian Rhapsody nos hará ver y sentir Queen. Nos emocionará, nos hará llorar, rabiar, reír y amar.  Y nos hará querer levantar del asiento,para vivir una vez más (o por primera vez) el Aid Live de 1985, considerado el mejor concierto de rock de todos los tiempos. Podremos ver cómo Freddie lucha contra sus rebeldes cuerdas vocales porque en el escenario, delante de toda esa gente. Él no podría desafinar ni queriendo. Eso sí, preparaos para sentir la emoción de miles de cuerpos vibrando a la vez.

Y por último gritad conmigo a todo pulmón ¡GOD SAVE THE QUEEN!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *