BASIK SESSIONS

Basik Sessions

¿Qué tienen las Basik Sessions que las hacen tan especiales? Es difícil elegir sólo una cosa. ¿Será la cercanía? ¿Será el silencio? ¿Será la música? Tal vez sea que la mejor manera de disfrutar la música sea de cerca y en silencio.

Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

Hay algo de magia en los acústicos en familia. En la profundidad del cara a cara, en la emoción del sin enchufe. Las Basik Sessions lo saben y concentran la complicidad de una tarde entre amigos en un concierto abierto a quien quiera formar parte de su universo.

Se hace un silencio atípico e íntimo y las cabecitas ansiosas se relajan y disfrutan. Porque la música no entiende de volumen, sino de emoción. No entiende de focos, sino de miradas. Hay historias que calan en la proximidad y no hay mayor proximidad que sentarse en silencio a escuchar una historia.

Basik Sessions

Leilah Broukhim

La neoyorkina Leilah Broukhim desplegó un repertorio cargado de reflexión y profundidad. Se desnudó en unos temas que beben del flamenco y la tradición sefardí y que abrieron una puerta tras la que muchos aún no habíamos curioseado. Fue un gran descubrimiento y estaremos bien atentos a sus novedades para que tengáis oportunidad de descubrirla en directo.

Milena Brody

Milena abrió tocando el violín y recordando su ascendencia ucraniana. Algunos dijeron que ella es de otro planeta y la verdad que no lo descarto.

Repartió ritmo y alegría con unos temas tocados por su maravillosa técnica vocal (sí, ya podéis llamarme freak). Pero es que hay que saber ser emotiva y delicada y hay que poder hacerlo con esa precisión despreocupada. Lo único más especial que cantar con ella fue verla reír en arrebatos de complicidad con Alberto Torres, que la acompañó a la guitarra. Maravilla

Los Fesser

No nos podíamos esperar al concierto de presentación del próximo álbum de Los Fesser (del que, por cierto, tenéis toda la info en la agenda de conciertos recomendados). Ya tendremos tiempo de saltar, de momento queríamos conectar de cerca con sus temas y con sus letras.

Repasaron algunos de sus clásicos y dejaron una pildorita de lo que nos vamos a encontrar en “Doble o nada”, todo salpicado de la naturalidad innata de Los Fesser. Las miradas entre Billi y Alberto anunciaban las dinámicas en las que nos íbamos zambullendo mecidos por unos versos que levantaron coros cómplices en la sala. Definitivamente, la música no es ruido.

los fesser basik sessions
Leilah Broukhim, Milena Brody y Los Fesser – Basik Sessions

Entrevistas Emergentes

Tal vez te interese

Renovando mis votos con Morgan en el Price
Morgan Circo Price
Creo que no hay nada más bonito que verlos mirarse y sonreír. En ese momento ellos habitan su propio universo. Lo crean y lo disfrutan simultáneamente (leer más)
Adictos a Los Fesser ……………………
Los Fesser
Los Fesser presentan los temas de los que será su próximo álbum y celebran el lanzamiento del single “Adictos a los dos”. Así se disfruta un miércoles. (leer más)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *