VIDEO: ASTROPÁLIDO – ESCAMAS

Astropálido nos hace caer en un acto de rebeldía y querer huir de la rutina con “Escamas” y su estilo pop-rock cargado de guitarras y sintetizadores.
María Vara (@mariavara21)

ASTROPÁLIDO – ESCAMAS

Esta banda sevillana surgió en 2016 cuando Rafa Leone y Alejandro Vigil conocieron a Nelo Escortell y Alberto Moreno; y fue tal la conexión entre ellos que decidieron formar lo que hoy en día es Astropálido. VIDEO: ASTROPÁLIDO

El 9 de abril presentaron “Mentiras para contar la verdad”, su álbum debut en el que cada tema tiene un punto de diferenciación e inspiración british. Su estilo pop-rock de influencia anglosajona se aleja del término “indie”, etiqueta que consideran más una filosofía de trabajo y de financiación que un estilo en el que reflejarse.

Con “Escamashan apostado por la melodía y la estructura y han creado un tema que refleja ese acto de rebeldía y de querer romper con todo lo que conocen para crear algo nuevo y mejor. Una canción que cuenta con un subfondo con el que dan libertad al público para que lo interpreten a su manera.

El videoclip, producido por Bon Début (Viva Suecia), cuenta con una estética muy centrada en la iluminación con neones y bengalas. De forma metafórica, los componentes del grupo se encuentran encerrados en un cuadrilátero ficticio cuyas esquinas son generadas por los neones, e intentan escapar de allí. Paralelamente podemos ver ese momento en el que intentan huir de lo que les está agobiando y de su rutina hasta tal punto que, al final del videoclip, mueren. Un mensaje cinematográfico que se contrapone con el sentido esperanzador de la canción.

¡Y no os penséis que todo es tan bonito como parece! Durante el rodaje, Dani (bajista) tuvo un percance con una bengala y su cuello sufrió una buena quemadura. La policía y los bomberos les hicieron una visita creyendo que las bengalas y el humo de colores  eran un incendio  y los cuatro sevillanos descubrieron lo que es el frío de Burgos… ¡toda una aventura!

Por el momento sus próximas actuaciones serán por Andalucía:

5 octubre – SALA ALIATAR (Granada)

10 noviembre – COSMOS FACTORY (Sevilla)

19-24 noviembre – MONKEY WEEK (Sevilla)

 

Pero con el buen rollo que le ponen y las ganas que le echan… ¿no creéis que merece la pena una escapada?

Contadnos en redes qué opináis y… ¡Atentos a los #ConciertosRecomendados y a las Crónicas! ¡Emergentes no para!

VIDEO: ASTROPÁLIDO VIDEO: ASTROPÁLIDO VIDEO: ASTROPÁLIDO VIDEO: ASTROPÁLIDO

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *