MELIFLUO Y ASTROPÁLIDO: HURACANES EN LA MISMA DIRECCIÓN

Melifluo y Astropálido llenan la Fun Club de amistad, buena música y temas inéditos. Y nosotros no podíamos perdérnoslo.

María Vara (@mariavara21)

La amistad entre estos dos grupos los ha llevado a compartir gira por Andalucía. Y es que hay algo en ellos que les hace ser una combinación perfecta. Buena música y compañía que hicieron de la noche del viernes un momento para el recuerdo.   

ASTROPÁLIDO

La banda sevillana fue la encargada de abrir la noche y calentar el ambiente. ¡Y vaya que si lo hicieron! No hubo alma que no se moviera en la Sala Fun Club (Sevilla) desde el primer segundo.

Astropálido son más que música. Son uno de esos grupos que disfrutan de lo que hacen y transmiten pura felicidad sobre el escenario. Y, aunque sabía que tenía que capturar los mejores momentos, os confieso que en más de una ocasión me quedé enganchada escuchándolos. 

Uniformados con sus camisetas básicas de manga corta encendieron la mecha de la noche. Y lo hicieron con “Último asalto”, uno de sus temas inéditos, que no solo abrió el setlist del concierto, sino que también puso a toda la sala en pie.

Con “Huracán”, su último tema, Javier Picón destacó con el sonido de la batería; y con “Aún queda para largo” nos emocionaron y erizaron la piel cuando Rafa Leone comenzó a tocar la guitarra. Tampoco faltó un regreso al pasado con temas como “Nunca es suficiente” o su ya clásico “Era Glacial” para cerrar el concierto y dejar con buen sabor de boca.

Y si os digo “Mira hacia atrás” o “Cuando la luz se apaga” tal vez ahora no os suenen de nada. Pero quedaros con estos nombres, porque van a dar mucho de qué hablar.

MELIFLUO

Y si Astropálido dejó el listón alto, llegó el momento de Melifluo. Los dos hermanos se lanzaron al escenario con energía y supieron como cambiar el ambiente de la sala. Sin intercambiar muchas palabras se fueron llevando al público a su terreno. Un toque electrónico y orgánico (con algo de romanticismo) que hipnotizó a todos los presentes.

La complicidad entre ellos estuvo presente en todo momento. Y es que Melifluo es una apuesta tan personal para ambos, que les hace disfrutar de cada directo. Un sonido que se aleja del de “Supersubmarina” o “Casasola” y que los lleva a tener una setlist con temas diferentes para cada sesión.

Su intensidad tocando en muchas ocasiones nos llevó simplemente a contemplar, escuchar y disfrutar de ellos sobre el escenario. Aunque también supieron cómo cambiar el ritmo del bolo con sus temas más conocidos. “Cuatro caminos” desató bailes en las primeras filas; y con “El fuego” o “La misma dirección” nos hicieron vibrar y corear.

Quiero pensar que todos salimos de allí con el mood del día cambiado, un poco más felices y con muchos spoilers en la cabeza. Pero no os voy a desvelar todo. Dejo que ellos os sorprendan con el delirio de temazos que está por venir.

Y, si no queréis esperar… ¡Qué mejor que escucharlos en directo! Tocarán juntos de nuevo el 7 de diciembre en Granada.


Tal vez te interese

La MODA vuelve a reventar el WiZink
La MODA - WiZink
Unir así a 14800 personas no es ninguna tontería. Señores de La MODA, mirad la que habéis liado.
(leer más)
Zahara y sus astronautas en el Botánico
zahara
Zahara celebra la vida, la música y el empoderamiento femenino reuniendo a sus astronautas en una noche mágica en las Noches del Botánico (leer más)

Entrevistas Emergentes

La MODA es un Salvavida 
entrevista LA MODA
Entrevista a La MODA con motivo del lanzamiento de “Salvavida (de las balas perdidas)”

Shinova presenta “Cartas de navegación”
Entrevista a Shinova sobre “Cartas de navegación” y acústico del tema “El trayecto natural”



Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *