ANAUT GOT US IN HEAT

23 de Abril de 2016, eran las 21:00 horas y desde lo lejos se podía apreciar la inmensa  cola de gente que había para ver el espectáculo de Anaut en la Joy Eslava. Se sentía mucha emoción y energía entre la multitud pues nos esperaba un concierto lleno de disfrute y vitalidad.
Texto: Irene de Lema
Fotografía: Bárbara Téllez

Adrián Costa apareció en el escenario como telonero y nos deleitó durante 30 minutos simplemente con su guitarra y voz.  Nos regaló unas cuantas versiones y algún tema propio como “Broken watches”. Nos llamó mucho la atención cuando utilizó el looper y con su guitarra grabó dos guitarras, un bajo y una batería y después se puso a cantar encima de las grabaciones, nos dejó a todos alucinados! Toda la Joy disfrutó mucho de su energía y  frescura y nos lo contagió puesto que interactuó y conectó con todo el público de una forma muy especial. Adrián Costa se despedía con unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y como no a la banda Anaut por darle aquella maravillosa oportunidad.

Anaut - Joy Eslava

Se hizo un silencio…Y de repente allí estaban, casi toda la banda al completo haciendo una intro que nos metió a todos de lleno, destacado el solo del hammond. Al instante salió el resto de la banda, los vientos, y al otro lado el coro. Alberto se acercó al borde del escenario muy orgulloso y emocionado  y  todos nos pusimos a aplaudir eufóricos. Entonces empezó a sonar “Stab” y cada vez  nos transmitían más fuerza y seguridad. No se puede empezar mejor!!

Todo el mundo aplaudía emocionadísimo y entonces empezó “Far, no fast”, y nos hizo regresar a la realidad mostrándonos su lado más emocional con todos los sentidos a flor de piel, para mí uno de los momentazos de todo el concierto. Después se marcaron un tema nuevo con influencias de Tedeschi, el cual aún no tiene nombre. Tengo que decir que este es uno de los temas que más me gustaron del concierto. Esperamos tener pronto noticias de este tema!

Alberto habla por primera vez y da las gracias muy emocionado a todos por estar allí, y no es para menos, las tres plantas de la Joy estaban hasta arriba. Entonces presenta al primer invitado de la noche, Julián Maeso y los dos juntos interpretaron “When you take it slow”, donde Julián Maeso nos regaló un solo de melódica. Se dio así un royo totalmente distinto a lo que estábamos viendo hasta ese momento, transmitiéndonos a todos esa buena energía y conexión que hubo entre los dos.

Anaut - Joy Eslava

Uno de los momentos más mágicos de la noche fue la colaboración con Gospel Factory. Empezó a sonar “When your days grow long” y Alberto se acercó al borde del escenario de nuevo y empezó a cantar la primera estrofa sin micrófono y todos podíamos escuchar perfectamente su voz… impactante!! En la segunda estrofa entró el increíble coro Gospel Factory creando así ese momento tan mágico del que os hablaba antes… toda la Joy vibró en este tema y se pudo apreciar en los aplausos nada más terminar. Después comenzó a sonar “Little by Little” colaborando también Gospel Factory realizando su entrada en el estribillo y dando así una calidez extrema. Toda la sala se contagió del disfrute de ambos.

A continuación nos embelesaron con un tema totalmente acústico “Guilt”, demostrándonos de nuevo su parte más sensible, además Alberto nos dejó en un estado de paz con su solo de guitarra para después llamar al escenario a Angie Sánchez y cantar juntos “The maze”. Sus voces empastaban a la perfección.  Transmitían magia y sosiego, pero a la vez te impactaba y te sacaba del sitio. Angie dio un toque de elegancia al escenario.

Transmitían magia y sosiego, pero a la vez te impactaba y te sacaba del sitio

Anaut - Joy Eslava

Después de este momento comenzó a sonar “Doesnt’ really really matter”, y nos volvieron a despertar del estado de paz en el que estábamos, con ese toque de “rock and roll”, transmitiéndonos de nuevo esa buena energía. Aquí hay que destacar el solo de trompeta y de los dos saxos. Además del piano y ese bajo que te quita el sentido. El final de este tema fue impresionante!! No nos dio tiempo a reaccionar a ese final y empezó a sonar “Phoney money”, y todo el público se volvió loco.  Ya era difícil sentirse más enérgico y vital, pero lo consiguieron.

un final lleno de fuerza y energía […] nos dejaron petrificados con aquel silencio y ese final tan cálido

Alberto hizo un inciso y habló de la mala situación que todos estamos viviendo pero apoyándonos los unos a los otros podemos salir de esta. Así que comenzó a sonar “Hard times” de James Taylor, aquí se dejó a un lado el cantar y se dedicó a contarnos, a interpretar.. Hay que destacar la complicidad que había entre ellos en el escenario y el solo de hammond que fue impresionante y lleno de sensibilidad. Después hicieron la versión de “Drowning on my own tears”, Alberto empezó con un solo de guitarra con mucha sutileza y comenzó a cantar agarrando el micro con una forma desgarradora. En este tema jugaron con las intensidades acabando con lo que parecía un final lleno de fuerza y energía pero nos dejaron petrificados con aquel silencio y ese final tan cálido. Además hay que destacar en este tema a los coristas Mayka Edjo y Toni Tomás. Alberto da las gracias en nombre de toda la banda y se despide de todo el público, pero nosotros queremos más y no paramos de vitorear “otraaa, otraa”. Entonces comenzó a sonar “I love the way you lie”, todo el público daba palmas al compás. El solo de guitarra nos dejó perplejos. Volvió de nuevo esa buena energía.

Anaut - Joy Eslava

Alberto empezó a tocar los primeros acordes de “Blas” y cantó muy emocionado y lleno una alegría inmensa. El final de este tema fue brutal!! La conexión y complicidad que había entre todos ellos era increíble. La banda se vuelve a despedir, saludando y desaparecen del escenario. A pesar de regalarnos dos temas más el público no se quedó satisfecho y pidieron más. Toda la banda volvió a salir y retomaron la sensibilidad tocando “This too shall pass” dejándonos a todos anonadados. Entonces Anaut se marca un solo de guitarra y suena “Don’t cross the line”, vuelve la energía y la positividad al escenario. Este hombre no se cansa! Esta siempre arriba! Y ahora sí que si, Anaut se despidieron con “You got me in heat”, single de presentación del segundo disco. Como no podía ser menos toda la Joy estaba saltando y disfrutando ese pedazo de final de show.