ASLÁNDTICOS Y LA RECETA DEL ÉXITO

El viernes 8 de marzo coincidiendo con el día de la mujer trabajadora tuve la gran oportunidad de asistir al concierto del grupo “Aslándicos” en la sala Copérnico. Este grupo venía a reventar la sala con su último disco “Aquí y ahora” que traían por primera vez a la capital, y que puso patas arriba a todos los asistentes.
Álvaro de las Heras (@eithanbay)

Aslándticos es una banda que lleva más de 10 años en los escenarios y que está formada por Bueno Rodríguez (voz), Alberto Invernón (guitarra) y Jorge Carmona (percusión y coros) junto a un gran equipo que destaca por su cercanía y su gratitud hacia la gente que les permite estar ahí que son sus fans. Muchos de los asistentes al concierto eran andaluces que se habían desplazado desde diferentes puntos de la comunidad para estar en un concierto tan importante para los chicos.

Aslándticos comenzó a la espalda de la antigua fábrica de cementos Asland (de ahí viene su nombre) donde un grupo de amigos se reunían para tocar y cantar sus propias letras, que plasman sus inquietudes y cuentan historias del día a día, sin dejar de lado el compromiso social. Y la verdad que esa esencia se ve reflejada en un directo lleno de energía y frescura.

El pasado 29 de septiembre de 2017 Aslándticos presentó su nuevo trabajo “Aquí y Ahora” de la mano de la discográfica Concert Music Entertainment. En su quinto álbum queda patente la trayectoria y madurez del grupo, que se atreve con nuevas composiciones, estilos y registros, pero sin perder nunca la pasión, su esencia y originalidad que los caracteriza.

https://twitter.com/emergentes_es/status/1104444163767128067


Queda patente la trayectoria y madurez del grupo

Hace poco que los conocía y la verdad que iba un poco a la aventura al concierto ya que no sabía si iba a ser el tipo grupo español cañero sin personalidad que tiene una fama cero merecida, pero la verdad es que me ganaron en la primera canción. Rodríguez, el cantante del grupo, se vino arriba desde el minuto uno de concierto e hizo destacar la esencia de su música.

Aslándtico son un grupo que parte de la fusión de todo tipo de géneros y está al margen de las etiquetas musicales, aunque dentro de un estilo musical positivo y vitalista. Cantaron su último disco y algunas de sus canciones más destacadas como “Mi primer día”, “La receta”, “Infinito” o “Que trata de Andalucía”.

Mención especial para “Lágrimas de café” una canción que me dejo los pelos de punta. Un sentimiento que nos trasmitió Bueno Rodríguez que dejo toda a la sala enmudecida y a más de uno con lágrimas en los ojos. Es una canción llena de sentimiento que te introduce en esa historia que nos va narrando el cantante. Es de admirar que un grupo festivalero tenga esa capacidad de tocarte el corazón y hacerte sentir con 3 minutos de una canción.

A parte de ser un gran grupo por su música de Aslándticos destacaría su lado humano. Durante todo el concierto Bueno Rodríguez nos daba discursos sobre la felicidad, la importancia de querer y que te quieran. Además habló del 8 de marzo, un día muy importante ya que muchas mujeres habían salido a la calle a reivindicar una sociedad igualitaria para todos. Habló de que ellas son el verdadero motor del mundo y que si paran, se para el mundo. Un simple gesto que dice mucho de un cantante que ante todo destacan sus principios y sus ganas de reivindicar ideas y sentimientos a través de la música.


Calidad, energía y esfuerzo es lo que es “Aslándticos” y lo que les hará reventar muchas salas en un futuro por toda España y Europa.

Tras hora y media de concierto, el grupo finalizó el concierto por todo lo alto y el aplauso de la sala hacia ellos fue atronador. Os invito a que si podéis y tenéis la oportunidad de verles en directo vayáis sin pensároslo dos veces. A mí me ganaron y sorprendieron a ritmo de su sentimiento y su buen rollo sobre el escenario. Todo esto es “la receta” que les ha colocado en el panorama de la música española actual, y que ha premiado su esfuerzo y trabajo con más de 2 millones de visualizaciones y reproducciones en muchos de sus temas en plataformas digitales. Calidad, energía y esfuerzo es lo que es Aslándticos y lo que les hará reventar muchas salas en un futuro por toda España y Europa.


Tal vez te interese

Renovando mis votos con Morgan en el Price
Morgan Circo Price
Creo que no hay nada más bonito que verlos mirarse y sonreír. En ese momento ellos habitan su propio universo. Lo crean y lo disfrutan simultáneamente (leer más)
Delaporte destapa la Caka de Pandoras
Sandra tenía una energía espectacular y no se la vio decaer en ningún momento (leer más)

Microprograma Emergentes

Reto Kitai 24h  Batiendo el Record Guinness

Reto Kitai 24h

24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando. 

Shinova presenta “Cartas de navegación”

Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *