Delaporte presentaba ayer día 28 de febrero en la Sala But de Madrid su nuevo EP, “Como anoche”, con el que se ha situado en el top de artistas del género pop electrónico en castellano. Las entradas estaban agotadas desde hace ya unos días y esperábamos un lleno total en la sala. 5 minutos antes de empezar el concierto giré la cabeza y se confirmaba lo esperado: ¡Lleno absoluto rondando los 1000 espectadores!
Álvaro de las Heras (@eithanbay)
El dúo de Sandra Delaporte y el italiano Sergio Salvi salieron a escena para dar comienzo a lo que sería una fiesta inolvidable para todos los asistentes. He estado en numerosos conciertos y he de decir que me sorprendieron a más no poder. Sandra tenía una energía espectacular nada más empezar el concierto y no se la vio decaer en ningún momento. Nunca había visto ningún artista que llegara a marcarse 5 canciones del tirón sin apenas parar para respirar un poco. La verdad que os recomiendo que, si tenéis la oportunidad de poderles ver en directo, vayáis sin pensarlo. Delaporte, va a dar mucho que hablar este verano, ya que va a pisar grandes escenarios en importantes festivales como el Arenal Sound.
Era un concierto dirigido al estreno de su EP “Como anoche” y cantaron todas sus canciones. No faltaron otras que lanzaron anteriormente y que son la referencia de este potente grupo que poco a poco va consiguiendo nuevos adeptos.
Incendiaron la sala al ritmo de sus temas más reconocidos como “Superman” o “Azul marino” que volvieron locos a los asistentes. Mención especial para ellos porque no pararon de saltar y arrojar cariño al dúo. Ellos se lo devolvieron durante toda la noche, llegando al punto de bajarse a la pista y darse un abrazo generalizado con el público en varias ocasiones .
Ellos se lo devolvieron durante toda la noche, llegando al punto de bajarse a la pista y darse un abrazo generalizado con el público en varias ocasiones .
Hubo algún que otro invitado, pero tengo que destacar a la maravillosa Alice Wonder, que nadie esperaba que apareciese en el concierto, y que toda la sala celebró al unísono. También hubo otras apariciones como Joni Antequera, que nos conquistó al son de su guitarra que unido a la voz a capela de Sandra. Creo que fue uno de los momentos más bonitos del concierto.
También tuvieron su momento los raperos Will Decaff, El Trinidad y Oddliquor, que se marcaron un temazo con sus voces y sus increíbles métricas. La guinda del pastel la pusieron los DJS italianos Borut Furano y Gennaro, que aportaron ese momento de música electrónica para dejar a toda la sala sin aliento antes del último tema de la noche.
Delaporte se despedía, pero estaba muy claro, que no iban a irse de allí sin cantar el tema que les lanzó al estrellato y que fue la sintonía de un reconocido programa de televisión el año pasado: Fama a bailar. El público jaleaba al unísono el nombre del grupo y salieron a reventar la sala con “Un jardín”, un increíble temazo que ha sonado por toda España y que ha sido un auténtico himno en la gran mayoría de las discotecas de Madrid. Con este tema cerraron el concierto por todo lo alto dejando claro quiénes son y cuál es su esencia.
El público jaleaba al unísono el nombre del grupo y salieron a reventar la sala con “Un jardín”
A la salida del concierto, estaba todo el mundo comentando la gran fuerza y el desparpajo de Sandra por el escenario, y que sin ninguna duda había cubierto todas las expectativas con creces. Quiero recalcar el gran trabajo que hay en este dúo. En una entrevista concedida a jenesaispop.com Sandra en decía lo siguiente: “Fama es un escaparate impresionante pero luego de cada 100 personas que te escuchan se quedan 10. Es un petardazo que no es real, lo real es un pequeño porcentaje de eso”. Sin embargo, lo que puedo decir a día de hoy es que llenar la sala But no es fácil y que ellos lo hicieron por todo lo alto.
Tal vez te interese
Microprograma Emergentes
Reto Kitai 24h Batiendo el Record Guinness
24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando.
Shinova presenta “Cartas de navegación”
Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”