VI FIESTA RADIO3 EXTRA

Novedades Carminha
Si eres veterano en esto de los eventos de Radio3, me darás la razón cuando digo que son como correr una media maratón. Intenso, cuestión de fondo. La VI fiesta Radio3 extra del jueves pasado no se quedó en la estacada. Si eres novato, calienta, que empezamos.
Marta Gonzalez (@martirulirita)

(No voy a quedarme en las canciones, quédate tú a saber lo qué vivimos en el Teatro Barceló aquella tarde que se convirtió en noche)

Ready

Steady

Go!

Club del río llegaron como llega un niño a su primer recreo en el cole: con una sonrisa de oreja a oreja. Tropicales y bailongos, nos contagiaron un buen rollo que es difícil conseguir si tu trabajo es romper el hielo. No se me ocurre mejor comienzo.

Club del rio

Antifan, Cariño y Monterrosa fueron el sprint inicial. Unos se dejaban la voz y las piernas, mientras otros los descubríamos y curioseábamos en sus letras. Confieso que para Monterrosa iba a ciegas, pero ahora tengo muchísimas ganas de verlos subidos a un escenario sobre césped a las tantas de la mañana. Estos chicos son carne de festival, ahí lo dejo.


Un temarral, como diría Ángel Carmona, para aplaudir y quedarse sin palmas.

Delaporte pusieron en movimiento a un Teatro Barceló que no podía (quería) dejar de saltar. Un huracán de energía, que no se bajó del escenario ni cuando subió Carolina Durante para cantar juntos “Perdona (ahora si que si)”. Un temarral, como diría Ángel Carmona, para aplaudir y quedarse sin palmas. Es una obviedad, pero en solitario Carolina Durante tampoco bajaron el listón.

En intermedios cortitos María Taosa y Leyre Guerrero nos ponían la miel en los labios, hablaban desde el escenario alternativo con gente tan grande como dj Peinetta (¿de verdad no conocéis a Rigopex/Meneo/Latinator? No cuela)

Recuperad el aliento, que esto sigue y viene fuerte.

Putochinomaricon, a estas alturas de la vida, es una institución consagrada. Es ese tipo de artista excéntrico que te cuela un mensaje importante. Detrás del maquillaje, verdades como puños.

Purochinomaricon

En este punto necesito de vuestra benevolencia, porque llega lo que el gran Gustavo Iglesias denominaría como…la debilidad personal. Dos palabras: Novedades Carminha. Son cachondeo, son descaro, son verbena…¿no iba a haber un sitio pa ellos!  

Rayden

Rayden como siempre imponente, importante. No habla bajito, rapea y sentencia. Me lo negaréis. Nos haces brillar los ojos, Rayden. No hay más argumentos, señoría.

¿Necesitáis recuperaros? Vamos con los estiramientos.

Es increíble cómo ocurren este tipo de eventos, un año tras otro, y  van dejando de pasar desapercibidos. Os subo a este escenario: la radio pública organiza una fiesta con bandas emergentes y más que emergidas. Un evento gratuito. Y resulta que no sólo la cola de gente da la vuelta a la manzana, si no que además se oían amigos hablar por teléfono y decirse “No entramos ni de coña, pero acércate y nos quedamos hasta que nos digan que no en la misma puerta“ De este escenario hubo muchísima gente que se quedo fuera. Voy a daros un momento para pensar en ello.


No entramos ni de coña, pero acércate y nos quedamos hasta que nos digan que no en la misma puerta

Radio3 nos lleva de la mano hacia bandas a las que, quizá, no nos acercaríamos. Nos da un aperitivo, deja que lo saboreemos y permite que la magia del directo haga el resto (esto es una frase muy manida pero es a truth like a temple).  El punto es que nos dejan elegir qué queremos escuchar, nos permiten tener un criterio (que ya me parece importante) basado en la propia experiencia (que me parece fundamental).

Existe, entonces , un altavoz cada vez más potente. Pero es que también hay oídos (corazones) cada vez más dispuestos a escuchar. A descubrir. Nos dejamos empapar por los que no conocemos y nos cantamos a grito pelao a los que sí. Elegimos las bandas de la mejor manera: probándolas en directo <insertar aplausos de agradecimiento sincero aquí>

¿Quién nos iba a decir que la radio, en tiempos de Youtube, iba a ser capaz de hacer todo esto? ¿Quién nos iba a decir que en estos tiempos, que se suponen superficiales y tan llenos de radiofórmula, íbamos a ser tan capaces de catar y decidir lo que queremos escuchar?


Tal vez te interese

Renovando mis votos con Morgan en el Price
Morgan Circo Price
Creo que no hay nada más bonito que verlos mirarse y sonreír. En ese momento ellos habitan su propio universo. Lo crean y lo disfrutan simultáneamente (leer más)
Vetusta Morla cambió nuestras vidas
Vetusta Morla
De nuevo, los Vetusta Morla entrelazaban las líneas del tiempo y  bordaban con hilos de intimidad la tela de una multitud.
Magia pura. (leer más)

Microprograma Emergentes

Reto Kitai 24h  Batiendo el Record Guinness

Reto Kitai 24h

24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando. 

Shinova presenta “Cartas de navegación”

Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *