INTRO MUSIC FEST 2017

He aquí ese cartelazo festivalero de invierno para los nostálgicos del indie veraniego. Pucela amanecía fresca, en ese punto castellano donde se nota el frio de verdad, pero el sol quería alegrar la mañana del día y nos daba luz para lucir gafas y mirar al sol cual girasoles, así iba llegando la gente al recinto de la Feria de Muestras de Valladolid dónde se notaban ganas de vivir un gran día de música.
Texto y foto: Alberto Martín (@albluephotos)

La luz en la gran sala del escenario principal, a la mañana, era bonita, una mezcla natural se mezclaba con los focos. DRIDRI DJ ya estaba animando el ambiente con los temas más populares del Indie español y la gente se agolpaba tranquilamente frente al escenario, charlando y bailando discretamente mientras esperaban el inicio de los directos de las bandas.

El primer turno fue para Mikel Erentxun, donde demostró esas grandes tablas sobre el escenario, una carrera de estilo y personalidad. Los primeros temas de contacto de su último disco hicieron entrar poco a poco al público en el directo y fue con el tema “Mañana” con el que la gente se vino arriba y empezó a acompañar con palmas y coros al artista, que hizo que a partir de entonces, se creara una energía especial hasta el final del concierto, donde no faltaron temas míticos y tan queridos por todos como “Cien gaviotas” con los que la gente acabó emocionada.

La sesión vermut continuó con uno de los artistas españoles más queridos, y no es de extrañar, porque su forma de sentir y vivir cada tema que canta, crea una entrañable atmosfera de comunión energética con el público con una adoración compartida y siempre un concierto de Iván Ferreiro es grande. La sala del escenario principal se empezó a llenar, la gente ya se agolpaba consciente de que lo bueno empezaba a crecer, se sentía el calorcito y la gente tenía ganas de cantar, bailar y compartir sonrisas provocadas por los siempre geniales temas de Iván. Al teclado, con su sintetizador, al micro… una explosión genial de talento que compartió con su público, con temas como “el Dormilón”, “Pájaro azul”, “Cómo conocí a vuestra madre” o el himno amado por todos… “Turnedo”. Se puede decir que uno de los mejores conciertos del día se estaba dando…

En pleno subidón, el reloj marcaba más de las 15h y la gente buscaba compartir un bocado a la vez que relatar sus emociones en los grandes dos primeros conciertos acontecidos, la gente utilizaba las zonas de comida dentro del recinto del festival, así como las ‘furgos’ de comida de fuera…

Dridri Dj seguía animando con su música mientras se preparaba la sesión de sobremesa con conciertos de los queridos vallisoletanos Cosmic Birds, que dieron un genial concierto acompañados de muchos conocidos y amigos y luego llegó el turno de la psicodelia de los madrileños Rufus T. Firefly que hicieron agolparse a algunos más de los rezagados que aún llegaban de alargar su comida, sonó “Magnolia” como era de esperar y otros temas como “Pulp Fiction” con lo que la gente disfrutó y mucho”

Ya eran casi las 20h y todo el mundo tenía ganas de algo grande, de algo energético, de un directo de gran ritmo y gran intensidad. Era el turno de León Benavente, posiblemente una de las mejores bandas en directo del panorama indie español que se pueda disfrutar hoy en día en directo. Llegaban recién aterrizados de  Mexico y eso no fue excusa para marcarse un conciertazo del modo que tienen acostumbrados a sus fans. Abraham boba contagió con ese carácter y ese estilo desde el minuto uno, y es que siempre lo hace y hasta el final… “Habitación 615” rememorando esa canción real de lo que fue narrar un viaje a Mexico (y es que hacía escasas horas que de allí habían aterrizado) “Gloria”, “Tipo D” “California” “Estado provisional” y, como no, “Ser brigada” fue parte del rico repertorio que la banda compartió con su público en otro de los mejores conciertos de la jornada.

Era el turno del show, de la simpatía, del descaro y el buen rollo de los catalanes Sidonie. Provocadores y muy divertidos en el escenario, y fuera de él y sobre todo la buena energía que transmiten y el poso rico que deja. Marc Ros tumbado en el suelo, subido al andamio de iluminación, entre la gente del público, a hombros repartiendo estrofas, besos y abrazos… siempre es genial disfrutar de ellos en vivo. Regalaron temas como “Carreteras Infinitas”, “Un día de mierda”, “Costa Azul”, el conocido tema “no se dibujar un perro” con las pancartas donde leer la letra… y donde los fans en su primera fila lucían el suyo…, el siempre emotivo “Por ti”… y hubo momentazo y es que Marc Ros sacó a Ivan Ferreiro al escenario presumiendo de gran amigo y apenado por no haber compartido aún ningún tema juntos, e Iván sorprendió besando castamente en los labios a Marc con gran ovación del público.

Ya casi en la media noche, hacia aparición en escena M-Clan con Carlos Tarque y ese chorrazo de voz tan impresionante que le caracteriza, un no parar de Carlos por el escenario al micro y a ratos a la percusión donde deleitó con temas como “California” “Roto por dentro” “Miedo” y los clásicos “Carolina”, “Maggie despierta” entre otros. Buen concierto.

Llega el momento de cerrar el festival y es La Habitación Roja quien toma la responsabilidad. Tras pequeños problemas de inicio con el sonido, poco a poco el directo coge ritmo con temas como “Nuestro momento”, “Febrero”, “De cine” hasta llegar a los clásicos “Ayer” o “Indestructibles” poniendo broche final a un día genial de buena música.

 

Intro Music Fest

Galería Completa

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *