VIÑAROCK 2019

ViñaRock 2019
Como cada año, en estas fechas, nos volvemos a encontrar en el prestigioso y afamado festival de música ViñaRock,  siendo su vigesimocuarta edición en Villarrobledo (Albacete). Un festival que como cada año tiene una duración de cinco días y cuatro noches, de música de alto voltaje, siendo uno de los principales referentes para nuestros artistas nacionales, del que una vez más EMERGENTES y yo mismo fuimos testigos.

📸 y 🖋 Raúl (@Norkeventos)

Este año, en presencia de 240.000 personas pudimos asistir a este macro festival del Viñarock. Su impacto económico en la región proporcionó unos ingresos extra, de más de veinte millones de euros de beneficio a la pequeña población de Villarobledo, encabezado por su Alcalde Don Alberto González. Siempre podemos contar con la solidaridad de un pueblo amigable y entregado a tal evento, cediendo sus casas a disposición de los visitantes.

ViñaRock 2019

Las zonas delimitadas para el festival se vieron rápidamente abarrotadas por tal confluencia de jóvenes, venidos de todas partes de España, para poder disfrutar en directo de uno de los mejores carteles musical del momento, con cabezas de cartel como SKA-P, BERRI TXARRAK, ROZALEN, SFDK, LCDM, etc…

El grupo VALIRA con sus primeros acordes dio la bienvenida a la apertura del festival rebajando el sofoco de la ansiada espera, al son de los aplausos que les brindaba la enfebrecida y multitudinaria afluencia de público frente a los grandes escenarios allí montados.

La lluvia hizo presencia sobre las doce de la noche rebajando el sofoco de los allí presentes mientras tocaba el grupo PEGATINA, hasta altas horas de la madrugada.

Tras una incesante noche fría de lluvia, asomamos las cabezas con timidez para descubrir que el sol había hecho su presencia dándonos una cálida bienvenida y recargándonos de energía para poder continuar con el disfrute del festival.

Tras el aseo pertinente y un desayuno nutritivo con abundantes puestos los conciertos del ViñaRock comenzaron con KAOS URBANO.

NARCO, grupo consolidado con varios Viñas a sus espaldas tocó a las 18:30 bajo un sol de justicia, haciendo que los circuitos de su propio “robot” Yoni se derritiera tras su coraza de metal.

SHOTTA, su hermano TOTE los hermanos de alcantara y BERET reunieron su público para el escenario Madrid Salvaje.

La tarde hizo paso a la noche con TALCO SFDK y DESAKATO, lo que nos condujo sin darnos apenas cuenta que el cielo azul se había convertido en un lienzo de oscuridad salpicado de notas luminosas que parecían brillar al son de la música.

Viernes

A la mañana siguiente y aún con la resaca y las emociones a flor de piel, despertamos cansados pero ansiosos de ver la siguiente remesa de conciertos programada. A primera hora teníamos a los extremeños SINKOPE, seguidos del incansable Sevilla de los MOJINOS ESCOCIOS. Hizo de las suyas con temas de siempre y puso en playback canción de La Oreja de Van Gogh “Cuéntame al oído”, que hizo que todos coreáramos para finalizar su concierto.

RATZINGER en el pequeño escenario de Villarobledo, con su punk metal y PODRI a la cabeza hacían saltar sin parar a la multitud de chavales allí presentes.

A la hora de la cena se amontonaba la gente para poder ver a los gemelos granadinos,  AJAX y PROK.

Tras comerme mi bocata de  panceta, me dirigía al escenario de Hip Hop aguardando a  los cabezas de cartel de ese día: NATOS y WAOR, con ingentes hordas de seguidores.

A la misma hora se juntaban cabezas de cartel en distintos escenarios, segmentando a la marabunta en grupos más pequeños, pudiendo disfrutar del grupo navarro BERRI TXARRAK, dándolo todo pues habían anunciado su próxima disolución, poniendo el escenario patas arriba.

La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) grupo burgalés nos sorprendieron con un cambio de repertorio en sus letras y ritmos folk rock, aglutinando a muchos seguidores también.

Sábado

El último día de festival notaba como mis piernas débiles y temblorosas apenas podían ya sostener mi peso, pero las ganas y el deseo de ver a la FUGA( de la mano de Pedro Javier, sustituto de RULO), SONS OF AGUIRRE, LA EXCEPCION  y a los CABEZAS SKA-P Y LCDM (los chicos del maíz) EL LANGUI y el gitano ANTÓN, eran más fuertes que el dolor, y el agotamiento acumulado durante estos días.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA Y  LOS DE MARRAS, actuaron justo antes del gran colofón del festival de manos de SKAP con su mítico tema “El vals del obrero” lo que hizo que todos los allí presentes sintiéramos ese cosquilleo que empieza en el estómago  y acaba saliendo a la superficie de la piel, poniendo el vello de punta.

Los bailes y los cantos resonaban como si no hubiera un mañana… el frenesí se había apoderado de todos en un clímax de sensaciones, recuerdos y nostalgia.

El Festival era todo un éxito  viendo aquel gentío moverse de un lado a otro cantando y saltando solo pensando en el propio disfrute de la música.

Yo como cronista de esta historia puedo dar fe de ello, pues viví uno de los festivales preferidos, queriendo regresar el año que viene…. ¡¡¡¡VIVA EL VIÑA ROCK!!!!!!!!!


Tal vez te interese

Renovando mis votos con Morgan en el Price
Morgan Circo Price
Creo que no hay nada más bonito que verlos mirarse y sonreír. En ese momento ellos habitan su propio universo. Lo crean y lo disfrutan simultáneamente (leer más)
Vetusta Morla cambió nuestras vidas
Vetusta Morla
De nuevo, los Vetusta Morla entrelazaban las líneas del tiempo y  bordaban con hilos de intimidad la tela de una multitud.
Magia pura. (leer más)

Microprograma Emergentes

Reto Kitai 24h  Batiendo el Record Guinness

Reto Kitai 24h

24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando. 

Shinova presenta “Cartas de navegación”

Shinova

Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”



Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *