LA GOSPEL EXPERIENCE DE GOSPEL FACTORY

El último Domingo de cada mes los Gospel Factory se reúnen para celebrar la alucinante #GospelExperience, un concierto íntimo lleno de energía, grandes voces y el humor inconfundible de su director Dani Reus.

BÁRBARA TÉLLEZ (@BbEmergentes)

 

GospelExperience 30Nov14Silencio absoluto en la Iglesia El Porvenir cuando un sonoro “¡Vamos allá!” anunciaba la entrada de los Gospel Factory. De negro estricto, guapísimos y acompañados por el pianista David Schulthness y el percusionista Víctor Bruno comenzaron con “You’re my everything”,  el tema que abre su LP debut “The Ultimate Celebration”. ¿Qué podemos decir? Más de 20 voces perfectamente compenetradas, respondiéndose, jugando con los cambios de intensidad y llenando el corazón de los presentes de unidad y espiritualidad.

No es fácil ver semejante número de vozarrones todos juntos. Los reconoces por sus proyectos individuales, sabes que van a dejarte de piedra, pero no te esperas lo que son capaces de hacer juntos. Nos dejaron lo mejor de su repertorio, juegos con el público incluídos. Y es que Dani Reus, además de dirigir y componer los temas de Gospel Factory, es un gran showman. Su sentido del humor nos guió a lo largo del concierto entre temas propios, espirituales y canciones de anuncio y nos hizo reír y cantar como parte del coro. Incluso nos hizo partícipes de su grito de guerra “Cántalo hermano!”, previa aprobación de la jefa de calidad Astrid Jones.

GospelExperience 30Nov14Escuchamos versiones como “Amen/This little light of mine”, “Jesus be a fence” o “Senzenina”, todas con el toque particular Gospel Factory. Todo un abanico de influencias con el que Gospel Factory decora los espirituales góspel, los enriquecen y los hacen suyos. Cerraron  “It’s me (Oh Lord)” con el toque flamenco de Tony y el “Oh, happy day” con las influencias flamenca de Edu, swing de Mónica y Hip Hop de Bastian e incluso incluyeron pasos de baile en el tema swahili. (Me vais a perdonar que en este caso no la nombre, pero hay cosas que se me escapan :P)

Entre sus temas destacaron “Thank you (Father)”, con fantásticos solos de Tony y Dani (sí, mientras dirige canta. Ahí va) y “I’ve got a testimony”, en el que las chicas dejaron el listón por todo lo alto. Todo un regalo de temas en los que las voces se intercalaban y los cambios de intensidad nos guiaban en un mar de sensaciones. Era una noche mágica y no podía faltar la colaboración de la cantante y compositora Wöyza, que se subió al escenario entre aplausos para interpretar “Sí de mí” arropada por el coro. Una colaboración espectacular que unió el sentido RnB de Wöyza con la solemnidad góspel de los Gospel Factory. Directo al corazón.

Llegaba el final del concierto y Dani nos anunció que se despedirían “en carne viva”, lo que puso a los chicos frente a nosotros para interpretar a capela el fantástico “Senzenina” acompañándose únicamente de la percusión que se repartían entre golpes de pie y palmas. Las voces se intercalaban entre subidas y bajadas de ritmo perfectamente sincronizadas mientras el público, puesto en pie, los acompañaba en este himno tan significativo. El bis no se hizo esperar y los Gospel Factory se despidieron de todos nosotros con “Oh, happy day”, que cerraron con una increíble muestra de feelings y un estribillo final que los acompañó a lo largo del pasillo hasta el exterior.

 

GospelExperience 30Nov14

 

 

las voces se intercalan

cantalo hermano

“Senzenina”

invitada