PENNY NECKLACE PRESENTA “THROWING LIGHT”

El pasado 9 de Mayo en la Sala Mobydick Club pudimos disfrutar de una noche marcada por rasgos de folk femenino: la banda madrileña Penny Necklace presentaba su disco “Throwing Light”.

Abrió el evento una dulce y tímida Marta “Brandariz”, que con su voz suave y aterciopelada fue creando la atmosfera adecuada para recibir a “las Penny”. Una telonera muy acertada, sin duda alguna. Por desgracia, como es muy habitual con el tema de los teloneros, durante su actuación había aún poca gente, aunque en las primeras filas había un grupo que la daba calor por el resto del público que no lo hacía, y desde luego Brandariz tampoco se amedrentó.

A las 22:30 puntuales, las chicas de Penny Necklace subieron al escenario. La sala se había ido llenando y el público cada vez se mostraba más entusiasta. Resaltó la elegancia y el saber estar de Penny Necklace en el escenario. Las componentes de la banda transmiten mucha química y complicidad sin salirse de su papel. Hay una gran sincronización entre ellas, y la verdad, da gusto ver en directo a estas músicas.

IMG_2552

La voz delicada pero potente de Odette (voz, guitarra y ukelele)  y los coros de Sara Oliveira (bajo y coros) y Diana Erneas (guitarra y coros) armonizan a la perfección y se funden como si solo fuera una, transportándote a un lugar lleno de calma y magia. A la vez, y sin que apenas te des cuenta, te pueden impulsar desde el folk más tenue y sosegado a un rock más contundente. De ello es en buena parte culpable Julia Hermida (batería), que tiene un control casi perfecto de la batería y de su intensidad, pero que al verla tocar parece casi como una niña distraída jugando con sus mazas. De este modo es como Penny Necklace deja claro que la dulzura y el folk no están para nada reñidas con el rock.

Su nuevo disco “Throwing Light” ya está a la venta en formato digital. Lo podéis encontrar en su página web www.pennynecklace.wix.com o en Bandcamp; y a principios de Junio estará disponible también  en ITunes, y en Fnac en formato físico. Grabado en los estudios “El lado Izquierdo” con Dani Richter como productor, cuenta con colaboraciones como la de Manuel Cabezalí (Havalina) y Víctor Cabezuelo (Mucho, Rufus T. Firefly) a las guitarras y teclados y Dan Hammond y Nikko Naguas a los coros.

penny2

penny necklace

Texto y fotografía: Yolanda Fernández García (Le Cirque Music)