ROSCO SE PRESENTA EN MOBY DICK

Rosco - Moby Dick
Rubén Tajuelo presenta proyecto en solitario bajo el nombre de Rosco y el pasado 02 de febrero lo presentaba rodeado de amigos en Moby Dick. Fue una no
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

Escuchamos a Rosco por primera vez en 2015 y todas las veces que nos los hemos ido encontrando después de aquello hemos comentado las ganas que había de escuchar más temas. Ya estábamos bastante ansiosos  y las recomendaciones en forma de vídeo que vimos los días previos no hicieron más que echar leña.  Se ve que no éramos los únicos con ganas de saber #quiencoñoesrosco, porque la Moby Dick entera cantó con ellos desde la apertura con “Rubia“. Aquello ya apuntaba maneras de lo que iba a ser la noche.

Disfrutamos de una colección de canciones que bebe del Pop y el Rock and Roll más clásicos para ponerte a bailar con los ojos corriendo por el escenario de un instrumento a otro. Nos lo gozamos con “Chica indie” e “Inexperto” y recibimos a Lucas Lera a la voz y e Ignacio Villafruela a la percusión (ambos componentes del tributo a Los Beatles The Details) para sembrar la fiesta en “Alma“. Aquello sólo era un aperitivo, porque el coro góspel SoulDriverS subía al escenario a acompañar “My sweet” y su directora Nur interpretaba el apasionado “Límites“.

Rubén se quedaba solo sobre el escenario para tocar  “No todo aquel” grabando pista a pista sobre el looper y acabó por meternos a todos como una pista más, girando con él vuelta a vuelta hasta quedar rendidos. Aún nos estábamos recuperando cuando la banda volvía al escenario y el piano de Víctor Elías nos introducía en  “Los momentos melodías“, que alternaba la flauta y el saxo de Ricardo Ruiz y terminó en una fiesta.

Encaramos el final del concierto impulsados por el “Heartache tonight” de The Eagles y golpeados por la intro de batería de “No es un sábado cualquiera” a las manos de Dani Blesa. No podía faltar aquella noche la “canción en la que hay que morrearse“. “Insaciables” dio a conocer a Rosco con un vídeo lleno de besos y besos es lo que tuvimos. Da gusto cuando las bandas las forman amigos, da gusto sentirse parte de sus bromas y da gusto verlos besarse. ¡Que haya amor! Y hubo amor en las miradas que acompañaban los cambios de intensidad, en la melodía del saxo que saltaba sobre las caídas del bajo de Chema Moreno y en las notas llenas de intensidad con las que Víctor Elías salpicaba el tema. Fue un desparrame, fue Rock and Roll, y tenía que llevar la guinda que merecía: un solo de guitarra como Dios manda. Rubén se despidió con los dedos y con un estribillo en el que le acompañaba la sala entera.

Rosco - Insaciables

#VídeoRecoemendado

No podía quedar ahí la cosa y la banda volvía al escenario para tocar  “Siéntelo mejor“, que empezaba sobre una guitarra rítmica para ir desplegando sus encantos instrumento por instrumento. Del diálogo piano-saxo de lado a lado del escenario al toque de aro en la bajada, Rosco nos iba preparando para una subida de intensidad que rubricaba la voz rota de Rubén. Aquella era una noche en total confianza y Sergio J Rojas nos sorprendía subiendo al escenario a cantar mejilla con mejilla con Rubén en un momento de celebración total.  Como decía, es bonito cuando los músicos son amigos. Tanto que aquello se contagió por toda la sala y acabamos todos cantando eso de “No escuches más y siéntelo mejor” justo antes de caer en un guiño a los Blues Brothers que acabó por volvernos locos.

El escenario se deshacía en abrazos y Rosco se preparaba para cerrar la noche con uno de sus temas estrella. Nos apoyamos firmes sobre la base contundente de “Llueven cristales” para poder cantar con Rosco los últimos versos de una noche mágica. Llovieron cristales, pero la lluvia pasó y Rosco se levanta con la cabeza alta y con un buen puñado de buenos temas en la mano. A juzgar por lo que pasó el jueves pasado en Moby Dick, vamos a hablar mucho de este proyecto.

A continuación os dejamos una selección de las mejores fotos. Para ver la galería completa clicka aquí.

Rosco en Moby Dick

Galería completa

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *