VIVA SUECIA, LA VOZ DEL VERANO EN EL BOTÁNICO

Viva Suecia Rafa Val

Viva Suecia es espíritu de festival. Es la calma pesada del sol de media tarde y el desparrame de la noche. Es la dinámica y el balanceo. Respira, ahora que puedes. Canta. Pronto vas a perder el aliento saltando. 

Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

Viva Suecia en Noches del Botánico

Caía el sol cuando los Viva Suecia subieron al escenario. Luces de contra, manos al aire… y que empiece la fiesta. 

Viva Suecia en 30 segundos

Siempre es una locura ver a Viva Suecia en directo. Lo voy a decir ahora porque no puedo esperar más. ¡Lo que se mueven! Sufro como fotógrafa y disfruto locamente como espectadora. Entonces consigo congelarlos y disfruto toda yo. 

Ni una nota pude tomar en los 3 temas que hice fotos. Ni falta que hacía. Viva Suecia venían a celebrar ese escenario y lo hicieron marcando el nivel bien alto desde el principio. El público cantaba, ellos se echaban sonrisas y yo me maravillaba de sus caras de gozor. 

Canciones

Había ganas de fiesta y lo disfrutamos todo. Desde la intensidad de “A dónde ir” al ritmo contagioso de “Te prometo”. Disfrutamos nosotros y disfrutaron ellos y eso, amigos míos, se transmite. 

Nos sostuvimos sobre el bajo preciso de Jess Fabric en “El milagro. Nos dejamos abrazar por los teclados de Rodrigo Cominero en “Parar la tierra” mientras Fernando Campillo golpeaba en seco ese instante que se clava y te hace bailar. En la silla, qué más da. ¡Y el momento coros! ¿Quién llega a esas notas? 

Nos dejamos llevar por el riff de “Hemos ganado tiempo” viendo cómo Cantúa se agitaba y se rompía. Y tú ahí intentando decidir a dónde van a ir tus ojos, mientras Rafa Val se pega al micro y te mira como un animal a punto de atacar. 

No podía faltar el canto a vivir el momento que es “La voz del presidente”. La épica luminosa de una banda que abre una puerta y la cruza bailando. 

Entrevista y juegos con Hermana Furia y The Royal Flash

Fin de fiesta

El tiempo pasaba rápido y el bis nos pilló desprevenidos. Ardían las ganas de más cuando un “Hacemos otra, ¿o qué?” nos devolvía a la tierra. “Será” empezaba a piñón mientras la pantalla se teñía de ondas para celebrar que aún quedaba fiesta. 

¡Quedaba! Los Viva Suecia nos inundaron con “Fóllame” y “Te deseo todo lo que te mereces”. Pausa dramática, teclados… y arriba otra vez. Arriba, como las manos alzadas de un botánico que bailaba por todas las noches que se quedó en casa. 

Entonces, el riff de “Bien por ti” prendió la mecha del desparrame. Solo de Rafa, todos al frente y luces que van y vienen. Cuerpos que saltan. Manos que claman. Voces que recorrían el botánico en un canto al verano. No había mentira ni hizo falta espacio, pero sí hubo una frecuencia que nos puso a todos en fase por un momento. 

Se marcharon bailando “La bilirrubina”. Ni es un tema suyo ni lo estaban tocando, pero si va a acabarse la fiesta, que nos pille bailando. Que nos vayamos contentos. 


Tal vez te interese