AMARAL EN NOCHES DEL BOTÁNICO

amaral

Crónica del concierto de Amaral y María Yfeu en las Noches del Botánico

📸 y 🖋️: Uxía Soliño (@Uxiusa)

María Yfeu

El pasado sábado 3 de julio el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII se convirtió en el espacio onírico perfecto. María Yfeu se encargó de ponernos a tono con un chorro de voz erizante y prodigioso para un Noches del Botánico prometedor.

maría yfeu

Amaral

Nerviosos, emocionados y sonrientes salen un Juan Aguirre y Eva Amaral. Disfrutamos de un par de acústicos como “Señaleso un clásico El universo sobre mí. Su vestido, como un cielo de verano al anochecer, volaba con el viento mientras Eva bailaba con sus brazos y melena mientras cantaba. La composición musical perfecta ante un público atónito y maravillado.

Entre temazos, fue pasando la noche. Cómo hablar, Nuestro tiempo, Kamikazeo Revolución se encargaron de crear una bipolaridad asombrosa. Los asistentes pasaban en cuestión de minutos de la lágrima más emotiva al grito más extraordinario.

amaral

Soledad agrietó miradas que rebosaban llanto y Moriría por vos nos acercaba a un majestuoso karaoke. Nocturnalse encargó de avivar las ganas. Lo que el público aún no sabíamos era la que nos tenía preparada el grupo aragonés.

Mar, sal, brisa y Ondas do mar de Vigo nos teletransportó a todos a un espacio sinérgico de calma y morriña (he aquí la aludida). Tras los breves versos del mítico Martín Codax, Amaral comienza a tocar Mares igual que tú. Todo aquello resultó verdaderamente extraordinario, mágico. Bien alta la mirada” y “Entre la multitudnos `pusieron a tope e hicieron que el público nos viniéramos arriba.

amaral

Fin de fiesta

Tras el clásico canto de otra, otra, Juan Aguirre cantó Tardes. Le sigió un hímnico “Sin ti no soy nadaya con toda la banda sobre el escenario de nuevo. Aplausos, cantos y bailecillos con los pies es todo lo que nos provocó escuchar Halconera, “Hacia lo salvaje. Acompañaron Peces de colores de un hermoso discurso a favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+.

Cuando suba la mareamarcó el que parecía el fin del concierto. Después, un precioso y mitiquísimo Salir corriendoprovocó las lágrimas de más de uno. Sin embargo, en seguida se retomó la compostura con Ruido”, porque eso es Amaral. Un efusivo y cariñoso saludo despide a todo el grupo mañico de un Noches del Botánico abarrotado


Tal vez te interese