BADLANDS – CALL ME FIRE

El grupo valenciano Badlands se ha hecho un hueco en el panorama musical español con un estilo anclado en el Country, el Folk o el Bluegrass.
María Vara (@mariavara21)

Una combinación de veteranía y juventud que desde 2014 nos acerca a los tradicionales sonidos estadounidenses y que les ha llevado a ganar concursos como MurrayClub (2015), Sona la Dipu (2015), Unión Musical Española (2016) y, recientemente, MadCool Talent (2018) como banda emergente; y a participar en festivales como Primavera Sound, Festival de les Arts, Low Festival, SanSan Festival, Granada Sound o Montgorock Xàbia Festival, entre otros.

El grupo presentó en marzo “Call me Fire”, un tema que ha sido grabado en Sietepulgadas Records (Madrid) y cuyo videoclip ha sido dirigido por Raúl Pruñonosa y Marcos Bañó (Baja Fidelidad Producciones). La canción nos habla de cómo un sujeto (Pau Sola Lorente) va evolucionando a través de un viaje alucinógeno debido a los efectos de alguna sustancia psicotrópica.

Esto mismo lo han querido mostrar en el videoclip mostrando además cómo una persona, completamente ajena al estilo de Badlands, pasa de la absoluta indiferencia a la curiosidad y de ahí a la máxima aceptación del mismo. De esta forma el videoclip refleja la estética que el grupo ha ido creando en sus anteriores trabajos, mostrando siempre su característico humor bizarro y absurdo, con el añadido de ciertas tonalidades rockeras.

El videoclip ha sido rodado en el Loco Club (Valencia) y el Hotel Palace de Villareal (Castellón); y ha sido producido por Aurora García, Martín García y José Funko (Aurora & The Betrayers); mezclado y masterizado por Guillermo Sanz (Carcosa Studios, Valencia) y ha contado con la colaboración de Ángel Vera en la armónica.

Su tour 2018 comenzó en marzo y les llevará por varias salas y festivales españoles. De momento podrás disfrutar de ellos en:

  • Sala Wah Wah (Valencia): 1 junio
  • Casa Corona (Valencia): 2 junio
  • Festival Cultura Inquieta (Madrid): 30 de junio
  • Galera N’ Directe (Castellón): 7 de julio
  • MadCool Festival (Madrid): 13 de julio
  • Sonorama Ribera (Aranda de Duero): 8-12 agosto
  • Cooltural Fest (Almería): 17-19 Agosto
  • Festival Gigante (Guadalajara): 30 agosto

¡Más novedades muy pronto en Emergentes! No os perdáis los #ConciertosRecomendados en nuestras redes (@emergentes_es)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *