GOTELÉ DESPIDE “VERTICAL”

Gotelé
Gotelé despiden “Vertical” y no podíamos perdernos semejante fiesta
Bárbara Téllez (@BbEmergentes)

Gotelé

Conocí a Gotelé casi de rebote. Me los recomendaron hace mucho. Sin embargo, a veces las cosas no son fáciles y necesité una alineación de planetas para verlos por primera vez.

Me los perdí en Sonorama 2018 porque todo coincide con todo. Al final pude verlos en la presentación del Sonorama Ribera 2019 y me lo gocé como una niña. Me fui de allí canturreando y con el firme propósito de repetir como se debe. Así, cuando anunciaron que cerraban la gira “Vertical” en Madrid me lo apunté en mayúsculas en la agenda.

Fin de gira “Vertical”

Llegué tarde a Canard y sólo pude escuchar un par de temas. Maaaal. Lo sé, pero una no olvida y ya saldaré mis deudas con ellos.

Los Gotelé se subían al escenario para abrir con “Dale duro” y dar el pistoletazo de salida a una despedida que vamos a tardar en olvidar. Disfrutamos de temazos como “Humanos” o “Vuelven” y nos preparamos para encajar las sorpresas que nos esperaban.

La fiesta del buenrolleo había comenzado pero aún no habíamos alcanzado el cenit. Ojo, que no hay mejor buenrolleo que colaborar con los músicos con los que hay feeling y horas de risas y canciones. De eso los Gotelé saben un rato.

gotelé

Jorge Marazu abría la veda cantando “Centeno” en un derroche de magia que no se ve todos los días. Qué os voy a decir si soy muy fan de Marazu y más fan aún de las muestras de complicidad. Pues blanco y en botella.

No quedaría ahí la cosa con las colaboraciones y poco después nos lo gozaríamos con Alejo, de Con X de Banjo, que subiría al escenario a interpretar “Te recuerdo“. Qué rollazo. Mención especial a Alejo, al que escuché en una entrevista en Hoy empieza todo a primera hora de la mañana siguiente y me lo encontré por la noche en el concierto de Los Fesser. Mis respetos. ¡Eso es vocación!

gotelé con x de banjo

Cerramos la ronda de colaboraciones con Jose de Embusteros y “Alas de cera“. Nos lo gozamos todo con una interpretación que puso a cantar a toda la Moby Dick. Tremendo.

No podía quedar ahí la cosa y los Gotelé nos tenía preparado un final de infarto. Llegaba el momento de “Paramera“. De valorar las dificultades de tener que emigrar para sobrevivir. Temblaba el suelo de la sala con las voces de un público que emocionó a Alfonso con su compromiso.

gotele

Los Gotelé se despidieron con “Hacedles despertar” y desataron el caos en la Moby. Ellos rebosaban emoción y nosotros alegría. Pasamos todo el concierto gozando con su cara de gozor, vibrando con sus manos y sus voces… Lo menos que podíamos hacer era transmitir ese agradecimiento cantando como descosidos.

PD: Si te gustan los Gotelé ayúdalos a grabar su próximo álbum! Compra el disco por adelantado o date un capricho y regálate alguna de las recompensas en su crowdfunding


Has llegado hasta aquí. Nuestra conclusión es que te ha interesado lo que hemos hecho. En primer lugar y lo más importante: gracias. En segundo lugar, no olvides suscribirte a nuestras RRSS para estar al tanto de las novedades la mejor música emergente (y no tan emergente):

🔵Emergentes en Facebook

🔴Emergentes en Instagram

Emergentes en Twitter.

Tal vez te interese

Renovando mis votos con Morgan en el Price
Morgan Circo Price
Creo que no hay nada más bonito que verlos mirarse y sonreír. En ese momento ellos habitan su propio universo. Lo crean y lo disfrutan simultáneamente (leer más)
The Royal Flash y Medusa Box revientan Moby Dick
The Royal Flash y Medusa Box - Moby Dick
Prometía chicha la noche, y es que los Royal Flash presentaban “Modern youth affairs” y lo hacían acompañados de los incombustibles Medusa Box.  (leer más)

Microprograma Emergentes

Reto Kitai 24h  Batiendo el Record Guinness

Reto Kitai 24h

24 horas seguidas sobre un escenario. 24h seguidas tocando. 

Shinova presenta “Cartas de navegación”

Shinova

Entrevista y acústico del tema “El trayecto natural”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *